lunes, 21 de octubre de 2013

Descripción del taekwondo

El Taekwondo es el arte marcial más tradicional de Corea puesto que enseña no solo habilidades físicas de pelea sino también nos muestra como formar nuestra vida a partir de un entrenamiento de nuestro cuerpo y mente. Actualmente es  conocido en todo el mundo ya que forma parte de los deportes olímpicos.

La palabra "Taekwondo" está formado por tres palabras en español, "Tae" quiere decir "pie", "pierna", o "pararse sobre"; la siguiente palabra es "kwon" que significa "puño" o "pelea" y por último está "do" que es "disciplina".

Ahora bien, podemos decir que Taekwondo es la forma correcta de utilizar Tae y kwon "puños y pies", o las partes del cuerpo representadas por puños o pies. También podemos decir que es una forma de controlar y calmar peleas manteniendo la paz. El concepto de Taekwon  quiere decir "poner los puños bajo control (pararse sobre los puños). Juntando todo esto, su significado más completo es "la manera correcta de usar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico".



No hay comentarios:

Publicar un comentario